MIS LIBROS

domingo, 8 de diciembre de 2013

Fuerte para Dux Britanniarum

   Mientras mis tropas se recuperan para el próximo encuentro, he construido esta pequeña fortificación para proteger una torre de vigilancia. Su reducido tamaño hace que no sea un fuerte propiamente dicho:



   El proceso de construcción es sencillo, aunque un poco tedioso. Primero recorté una base en carton corrugado grueso, y luego corté unos bloques de porexpán con un cortador de... porexpán, para hacer el terraplén. Tras pegarlos a la base, me dediqué a cortar palitos de barbacóa y agitadores de café de madera para hacer el parapeto. El resultado es este:



   A continuación pegué arena fina con cola blanca diluída en todas las partes que no eran de madera:


  Y, finalmente, pinté todo el conjunto con pintura marrón oscuro. Luego le dí un pincel seco de marrón más claro a las partes de madera, y de un color arena claro a las partes de tierra. Finalmente pegué por zonas una mezcla de varios tipos de hierba y musgo artificial. Tuve un problema, y es que la base se combó ligeramente. No esperaba que ocurriese, ya que usé un cartón bastante grueso y pegué el porexpán con adhesivo de montaje, no con cola blanca. La próxima vez intentaré impermeabilizarlo primero con barniz. El resultado final es éste:



                                     Y aquí con algunos inquilinos, para poder apreciar el tamaño:




   El fuerte es para mi "enemigo" Cédric, para que lo pueda usar con su torre de vigilancia. Espero que en breve lo podamos utilizar sobre la mesa de juego.

4 comentarios:

  1. Fantastic! This will make a great piece of terrain and give you loads of use.

    ResponderEliminar
  2. Es probable que el motivo de combarse el cartón de la base se deba al aplicar la cola blanca diluida porque lo ha humedecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero el terraplén tendría que haberle dado rigided.

      Eliminar