lunes, 15 de abril de 2013

DUX BRITANNIARUM

   Las primeras figuras en 28mm que he pintado para Dux Britanniarum, de Too Fat Lardies. Son de Black Tree Design, excepto el lancero con casco y el guerrero con espada, que son de Foundry.


















  Faltan los escudos, estoy en ello.  Las he pintado con una sóla capa de pintura, sin luces, excepto piel y pelo, que llevan una subida de luz. Luego les di un lavado con una mezcla de agua, Future y pintura acrílica de tubo color siena tostada. Es algo similar al sistema Army Painter, pero más barato. Sin embargo, en el hondero de las dos últimas fotos, el lavado reaccionó mal con la pintura, no sé muy bien el motivo, y la figura quedó con un aspecto sucio nada agradable al ojo. Espero afinar más en las próximas. Las peanas son monedas de 1 penique, que van muy bien para este tamaño de miniaturas. El terreno es de arena, pintada en color siena tostada con pincel seco en un color más claro, y luego una mezcla de musgo de Woodland Scenics y hierba artificial de Army Painter.
   Recomiendo a los interesados en figuras en 28 mm para antigüedad y dark ages (y también Segunda Guerra Mundial), que se pasen por la web de Black Tree Designs y se registren como premium, ya que periodicamente hacen ofertas, en ocasiones de hasta un 50% (como fué el caso de estas miniaturas, y las que faltan por pintar, claro).

2 comentarios:

  1. ¡Qué fantastica coincidencia! Yo también tengo el Dux Britanniarum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo... podrías firmar la entrada, para poder dirigirme a ti por algún n ombre o apodo.

      Eliminar