domingo, 4 de marzo de 2012

Terrenitos en cd

   Como está de moda el construir terrenos empleando cd´s viejos, y como no me concentro para pintar figuras, pues yo también me he puesto a pegar piedras y trozos de madera. Me resulta menos estresante que el pintar miniaturas...
   Primero pegamos un trozo de porexpán en un cd (viejo, o estropeado, o de propaganda) y luego se le da forma con un cortador de porexpán (hilo caliente) o con una cuchilla bien afilada. En otra entrada os explicaré mi técnica para pegar el porexpan en el cd. A continuación empezamos a pegar piedrecitas, guijarros y ramas en el porexpán. Par ello uso cola blanca. Queda algo así:


Luego añadimos grava y piedras más pequeñas. Se pueden asegurar con cola blanca diluida, y así no se despegan.


   La ventaja de vivir cerca del mar, es que en la playa se pueden encontrar guijarros de todos los tamaños y formas, y tembién ramas y raices, como la que he empleado en este terreno. Es impresionante las formas más extrañas que se pueden encontrar, y la textura que tienen despues de años sumergidas en agua salada y erosionadas por la marea y la arena.


   A continuación hay que seguir texturando el terreno, ya sea con arena (de la que también se puede encontrar más fina o más gruesa) o con algún tipo de pasta de modelar como VANDAL. Pero esto en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Yo utilizo para las bases un producto del carrefour que se llama masilla de fijación, por 2€ tienes iun tubo grande

    ResponderEliminar
  2. Debe ser parecido a la masilla de montaje que compro yo en el todo a 100. También lo uso para pegar las figuras a las bases. Pero antes de encontrarlo, usaba otro adhesivo para pegar el porexpán a los cd´s. Truco de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la conozco, habrá que buscarla!

      Eliminar
    2. Se llama CLAVOSIN masilla de montaje, es de la marca SUPERTITE. Ahora que lo pienso, la compré en un bazar chino, no en el todo a 100. Me costó 2,50€ un tubo de 150 gramos. Creo que saldrá más barato el de Carrefour.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No veas la de peña que usa los cd´s para montar terrenos. CD modelling is trendy!! :p

      Eliminar